Blogia
Informática Diver.

Carles Puyol.

Carles Puyol.

Carles puyol i Saforcada conocido futbolísticamente como Puyol, es un futbolista español. Juega en la posición de defensa y su actual equipo es el F.C. Barcelona, de la Primera División de España, club del que es actualmente el capitán.

Puyol inició su carrera profesional integrando las filas del F.C. Barcelona B donde logró disputar más de 80 partidos. En la temporada 1999-00 hizo su debut oficial en el primer equipo, de la mano del entonces entrenador neerlandés Louis van Gaal.

Consiguió su primer título oficial en la temporada 2004-05, al consagrarse campeón de La Liga y en 2006 obtuvo su primer título de clubes a nivel internacional, al ganar la Liga de Campeones de la UEFA. Como internacional, hizo su debut oficial con la selección de fútbol de España en 2000, encuentro que disputó ante la selección de fútbol de los Países Bajos.

Es el tercer futbolista en la historia del F.C. Barcelona con la mayor cantidad de partidos disputados en todas las competiciones, con más de 500 encuentros oficiales y el quinto jugador en la historia de la selección española con mayor cantidad de partidos disputados, con un total de 99.

Fuentes: texto,imagen

0 comentarios