Blogia
Informática Diver.

C.N.T.

C.N.T.

Es una transformación radical de la sociedad, ha pretendido que la cultura y el libre conocimiento fuesen accesibles a los trabajadores, labor que se ha desarrollado a través del apoyo a los Ateneos libertarios.

La escuela de militantes libertarios fué una institución que mediante la pedagogía libertaria pretendía que los " grupos de adolescentes pudieron adquirir los conocimientos y la responsabilidad personal imprescindible para servirlos a las colectivilidades como animadores y contables". A través de la fundición de estudiois libertarios Anselmo Lorenzo la C.N.T gestiona su patrimonio cultural, edita libros y organiza  charlas y coloquios. También desde algunas secciones de la C.N.T se ha apoyado y promovido el esperato.

El himno de la C.N.T esla célebre canción conocida como las Barricadas, compuesta por el poeta  polaco Waclaw Swiecickien 1883.

La bandera de la C.N.T es la tradicional de anarcosindicalismo que une una diagonal, como negación del nacionalismo y reafirmación de internacionalismo, el color rojo del movimiento obrero y el negro del anarquismo.

Fuentes: texto e imagen

0 comentarios