Blogia
Informática Diver.

Frank Cuesta

Frank Cuesta

Francisco Javier Cuesta, más conocido como Frank Cuesta nace en León el 16 de octubre de 1971. Era un jugador de tenis que se vio obligado a dejarlo debido a numerosas lesiones, por este motivo se convirtió en entrenador. Fue descubridor de talentos y entrenador de Andre Agassi o Pete Sampras. Ingresó como maestro en la academia de tenis Nick Bollettieri, en Florida. Por este motivo viaja a Tailandia, en concreto a Bangkok, porque iba a montar una sucursal de esta academia: Frank Cuesta Tennis Academy. Allí en Bangkok comenzó a dar paseos por la selva de Burma para ver animales de cerca, pero se perdió y fue rescatado días después, así comenzó su pasión y hobby por la selva y animales de la zona. Frank quiso tomarse en serio su nuevo hobby y comienza a estudiar herpetología.

Frank se ha recorrido todos los Parques Nacionales de Tailandia. Para ver y conocer todos los animales que le rodean. Es miembro de la Asociación de Guardianes de Animales de Tailandia (es una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de rescatar de las casas y ciudades animales salvajes y liberarlos en la naturaleza).

Frank ha estado cerca de la muerte un par de veces, estuvo en coma debido a picaduras de serpiente, de hecho, un periódico de la zona tiene una apuesta de cuando morirá el herpetólogo, aunque de momento no ha ganado nadie en sus predicciones.

En 2010, unos reporteros de Callejeros Viajeros se encontraron con él de manera fortuita cuando tuvieron un problema con una serpiente. Esto hizo que los directivos de la cadena Cuatro conocieran de su existencia y de su conocimiento en el tema; por este motivo, le ofrecieron presentar su propio programa: Frank de la Jungla.

El 8 de noviembre recibió el Premio Ondas a la innovación. Y recogió el premio el 1 de diciembre de 2011 junto con su equipo.

El 25 de diciembre de 2011 se estrenó el nuevo programa de Frank llamado la Selva en Casa, que está ambientado en la fauna de España.

fuentes: texto imagen

0 comentarios