Blogia
Informática Diver.

Paco León

Paco León

Francisco León Barrios , nació el 4  de octubre  de 1974 en Sevilla, es un actor español.

Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de televisión Aída que emite la cadena telecinco también ha trabajado en el programa de Antena 3 Homo zapping también en un par de episodios de 7 vidas, interpretando a dos personajes distintos.

Su primera vez en televisión fue en 1999 en Canal Sur, en la serie Castillos en el Aire, donde interpretaba a un simpático recepcionista.

En 2005 trabajó en Homo zapping, de Antena 3, parodiando a personajes. Por su papel de Luisma en Aída, recibió como mejor actor de televisión, un TP de Oro,1en Fotograma de Plata un premio de la Academia de Televisión y un premio de la Unión de Actores, ese mismo año en el doblaje de Madagascar e interpretó a Pipo en la película "Los mánagers".

En 2006, fue candidato a los TP de Orocandidatura que repetiría en 2007 y 2008, y a los premios Fotograma de plata que también repetiría en 2007 (en la que fue el ganador) y en 2008 con doble candidatura al mejor actor de televisión y mejor actor de teatro por la obra ¿Estás Ahí?.

En 2007 consiguió su segundo premio Fotograma de Plata y su segundo premio de la Academia de Televisión al mejor actor de televisión en ambos.

En 2009 participó en el segundo capítulo de Saturday Night Live retransmitido por la cadena Cuatro y ha protagonizado la película Dieta mediterránea junto a OLivia Moreno y Alfonso Bassave.

fuentes: texto , imagen

0 comentarios