Blogia
Informática Diver.

Galgo Greyhound

Galgo Greyhound

El Greyhound es el perro de carrera por excelencia. Es uno de los animales terrestres que puede alcanzar mayor velocidad; excepto por el Guepardo y el Caballo de Carrera, no hay quien le gane. El Greyhound logra los 67.13 kilómetros por hora en carrera recta. Es un perro de extremada agilidad en todos los sentidos. Al menos un galgo de esta raza logró saltar más de 9 metros.

Una de las cosas de porque tiene tanta velocidad es que tiene los las patas largas y los pies pequeños. Para su tamaño tiene el corazón más grande que los otros perros, por lo que envia mayor cantidad de sangre al resto del cuerpo en un momento dado. También tiene más glóbulos rojos en la sangre que los otros perros, también tiene pocos glóbulos blancos, lo cual dada la necesidad puede distribuir más oxígeno. La forma de su cuerpo, largo y delgado es otra gran ayuda.

Un dato curioso del Greyhound es que al igual que otros perros un campeón de forma puede ser muy valioso, pero cuando hablamos de un campeón de carrera ya su valor es mucho más grande. Sin lugar a dudas, no sólo es el perro más rápido que existe sino el más costoso también.

 Fuentes: texto , imagen

0 comentarios