Blogia
Informática Diver.

Alberto Contador

Alberto Contador

Alberto Contador Velasco nació en Madrid el 6 de diciembre de 1982 y desde pequeño reside en Pinto (Madrid),  su familia procede de Barcarrota (Badajoz).

A los 15 años comenzó a competir en la categoría de Cadetes  del equipo ciclista que existía en Pinto, un año más tarde se fue al equipo madrileño Real Velo Club Portillo,  aunque ni en ese año ni en el primero de juveniles consiguió ningún triunfo, demostró unas grandes cualidades cuando la carretera se inclinaba hacia arriba.

En el segundo año de juveniles llegaron sus primeras victorias, especialmente en los premios de montaña y destacando en vueltas de renombre del calendario ciclista juvenil.

Debutó  en el ciclismo profesional en septiembre de 2002 con el equipo ONCE. En el 2003  consiguió su primera victoria en una  contrarreloj de 19 Km. en la Vuelta a Polonia.

En 2007 se enfundó el maillot amarillo del Tour de Francia por primera vez  tras la expulsión de Michael Rasmussen.

En 2008 ganó el Giro de Italia y la Vuelta a España convirtiéndose en el segundo español, después de Induráin, en ganar el Giro y uno de los pocos ciclistas en ganar las tres grandes vueltas, Giro, Tour y Vuelta.

En 2009 y 2010 consiguió su segundo y tercer Tour de Francia respectivamente. Y en 2011 acaba de ganar su segundo Giro a Italia

Fuentes: texto foto

0 comentarios