Blogia
Informática Diver.

MESSI, EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL

MESSI, EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL

Lionel Andrés Messi, más conocido como la pulguita  Messi  es un futbolista argentino nacido en Rosario una ciudad situada en el sur de Santa Fé, actualmente juega en el F.C. Barcelona y en la selección argentina. En 2009 es nombrado el mejor jugador del mundo por la prensa y aficionados del fútbol, fue galardonado este mismo año con el Balón de Oro , lo han llegado a comparar con la leyenda del fútbol Maradona.

Messi comenzó su carrera futbolista desde muy joven, dejó Rosario y se traslado a España con su familia por un problema hormonal, el Barcelona se ofreció pagar el tratamiento porque su familia no tenía dinero para pagarlo. En 2003 comenzó a jugar en el F.C. Barcelona y se convirtió en el jugador más joven de la historia de la Liga Española con 16 años. Gano la temporada 2003/2004 de la Liga y la UEFA Champions league 2005/2006.

En la temporada 2008/2009 fue considerado el mejor jugador del mundo con un total de 38 goles, y el Barcelona consiguió un triplete.

En la selección argentina, ha llevado el brazalete como capitán en varios partidos. En 2006 fue el más joven en jugar en el campeonato del mundo. Gano una medalla de oro en las olimpiadas de 2008.

Fuentes: Texto, imagen.

0 comentarios