Blogia
Informática Diver.

Pep Guardiola

Pep Guardiola

Josep Guardiola i Sala conocido como Pep Guardiola, nació el 18 de Enero 1971 en Santpedor (Barcelona). Fue jugador del F.C. Barcelona y ahora es su entrenador desde el 2008.

Siendo entrenador ha dado ánimos a su equipo para conseguir todos los títulos existentes, siendo el mejor entrenador de la historia del futbol español.

Ficho por el Barcelona con 13 años, antes estuvo jugando en las categorías inferiores del  Gimnastic de Manresa en el año 1984.

Jugo en el Barcelona 11 temporadas como el jugador con mas partidos ganados de la liga. Debutó en uno de los equipos más importantes de la historia conocido como el “Dream Team”, jugando con futbolistas como  Romario, Hristo Stoichkov, Michael Laudrup o Ronald Koeman.   

En 2001 dejo al equipo azulgrana para debutar en otras ligas y fue homenajeado en su último partido.

Viajó a la Federación Española para sacarse la licencia de entrenador y cuando lo consiguió volvió al F.C. Barcelona pero esta vez como entrenador, batió todos los record y superó barreras consiguiendo títulos como  la Copa del Rey, Liga española, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs. Actualmente sigue teniendo éxito.

Fuentes: Texto,imagen.

0 comentarios