Blogia
Informática Diver.

Rihanna

Rihanna

Robyn Rihanna Fenty (nacida el 20 de febrero de 1988), Su madre, nació en Guyana, y es afroguyanense, y su padre es de Barbados y con raíces irlandesa. Es la mayor de sus tres hermanos, tiene dos  hermanos menores que llaman Rorrey y Rajad Fenty. Rihanna comenzó a cantar a la edad de siete años. Su infancia en la isla caribeña de Barbados fue afectada por culpa de la adicción de su padre a las drogas y entorno a eso sus padres se separaron, cuando ella tenía tan solo 14 años. Rihanna era una chica tímida. Y su solución a la timidez fue el canto. Rihanna vivía una vida normal. Ella estudiaba en  Combermere, que era una escuela de gramática de Reino Unido. A través de los años, especialmente durante sus años adolescentes, cantaba a sus amigas y a su familia sólo para divertirse. Ella  ganó un concurso de belleza y cantó “Hero” de Mariah Carey en una escuela de talentos.

Después formo un grupo musical. Dos de sus compañeras eran de la misma clase de Rihanna, ella canto para el veterano productor Evan Rogers. Con el tiempo se mudo a Connecticut para cantar un demo de cuatro canciones. Su demo llegó a Def Jam.

En 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, Music Of The Sun, que alcanzó su máxima posición en los diez primeros puestos del Billboard 200 on su primer sencillo "Pon De Replay" alcanzo la posición el top 5 en el Billboard. En menos de un año lanzó su segundo álbum de estudio, A Girl Like Me, que alcanzó su punto máximo entre los cinco primeros en la lista Billboard de álbumes que llego al primer puesto en EE.UU. con el sencillo "S.O.S. Su tercer álbum con el nombre Good Girl Gone Bad la lanzó al éxito mundialmente.

En diciembre del 2010 Rihanna vendió más de 20 millones de álbumes y 63 millones de sencillos en todo el mundo.

Fuentes: texto,imagen

0 comentarios